Nuevo Director del IMASL

Se trata del Dr Hugo Velasco, quien fue seleccionado para ocupar el cargo hasta el 2026.


Foto: Conicet San Luis

A fines de Agosto tuvo lugar el acto de traspaso de administración del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), al administrador delegado entrante y nuevo director de la Unidad Ejecutora, el Dr. Ricardo Hugo Velasco, conforme con la Resolución D N.º RESOL-2022-1181-APN-DIR#CONICET.

La reunión se realizó en la sede del CONICET San Luis, donde la Coordinadora Administrativa, Liliana Barba, presentó el estado de situación patrimonial del instituto a la nueva autoridad. Prestando conformidad todos los presentes, se formalizó el acto mediante la firma de la documentación correspondiente.

Hugo Velasco es doctor en Física por la Universidad Nacional de San Luis, e investiga sobre técnicas nucleares aplicadas al estudio de problemas ambientales que afectan al suelo y al agua en el semi-árido argentino. También ejerce como profesor titular en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional San Luis (FCFMyN – UNSL).

A su vez, en el nombramiento de la nueva autoridad, el Directorio de CONICET agradeció al director saliente, Dr. Sergio Favier, su importante labor en el IMASL, función que desempeñaba desde abril 2019.