Noticias Institucionales

UN PROYECTO CON INTEGRANTES DEL IMASL GANÓ EL CONCURSO AGUAS CLARAS

El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de la Municipalidad de Alto Pencoso y La Calera


Foto: Fundacion ByB

El proyecto "Cosecha de agua de lluvia en pequeñas represas para solucionar el problema de acceso al agua en regiones áridas de San Luis" fue el ganador del concurso Aguas Claras de la Fundación Bunge y Born que reúne ideas-proyecto creativas e innovadoras que mejoren la gestión del agua, y contribuyan a prevenir y mitigar problemas ambientales.

Los integrantes del proyecto son Patricio Magliano, Marcos Niborski, Silvina Ballesteros y Ricardo Páez, quienes pertenecen al GEA del IMASL- CONICET/UNSL. También Francisco Murray, Guillermo Heider, Ricardo Bonatti del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de la Municipalidad de Alto Pencoso y La Calera. El objetivo es aumentar la eficiencia del funcionamiento hídrico de sistemas de cosecha de agua de lluvia en represas. Para ello, buscan aumentar el volumen de agua cosechada en cada evento de lluvia, reducir las pérdidas por infiltración del agua una vez que se encuentra dentro de las represas y generar una red de monitoreo que permita anticiparse a eventos de crisis hídricas regionales.

Fuente: @gea_sanluis fundacionbyb